El sector inmobiliario continúa atrayendo una atención creciente como vehículo de inversión. Este es un mundo donde nuevas y brillantes ciudades futuristas parecen brotar de la noche a la mañana en países como China e India. En países desarrollados como los Estados Unidos y el Reino Unido, otras ciudades se reinventan; los viejos almacenes se transformaron en elegantes lugares para bodas y condominios de lujo, y los distritos abandonados del centro se convirtieron en centros brillantes de vida nocturna. Quizás no sea de extrañar, entonces, que los inversores parezcan atraer a los propiedades inmobiliarias como una opción atractiva.

Pero la incertidumbre afecta al mercado inmobiliario tanto como al mercado bursátil tradicional, y el gran colapso inmobiliario de 2008 todavía está en la memoria reciente. A medida que entramos en tiempos cada vez más tumultuosos, ¿a dónde va la inversión inmobiliaria desde aquí? ¿Qué sigue en el horizonte para el inversor inteligente?

Orientado a la tecnología.
La inversión inmobiliaria este año y más allá dependerá cada vez más de la tecnología para encontrar y gestionar nuevas oportunidades. Una serie de nuevas tecnologías se vislumbran en el horizonte, su impacto aún no se ha dado cuenta, como blockchain para vincular más estrechamente a los inversores con propiedades específicas e introducir liquidez en las inversiones inmobiliarias. Mientras tanto, el software para administrar carteras e inversiones, el Internet de las cosas que vincula los diversos dispositivos en la propiedad y ayuda a la utilización y la optimización de la factura de servicios públicos, y plataformas de inversión fraccionarias como Fundrise ya están transformando los mercados. Esas fuerzas solo continuarán creciendo en sofisticación y facilidad de uso. ¿Por qué es tan crítico un futuro orientado a la tecnología? En parte por la próxima tendencia.

“Invertir en propiedades inmobiliarias siempre ha sido una opción atractiva para los inversores, y eso no va a cambiar”. Según Jake Marmulstein, CEO de Groundbreaker, “se ha demostrado, década tras década, que una inversión inmobiliaria cuidadosa (y asesorada profesionalmente) ofrece un riesgo increíble”. -retornos ajustados. Los avances que estamos viendo en tecnología y políticas inmobiliarias solo harán que la inversión inmobiliaria sea más atractiva y accesible “.

Centrado en la juventud.
Específicamente, el futuro está centrado en el milenio, ya que esa generación reemplaza a la generación boomer como el mayor grupo demográfico en el mercado inmobiliario. Los millennials están comprando, vendiendo e invirtiendo a tasas cada vez mayores. A medida que los millennials ingresen más plenamente en los mercados inmobiliarios, espere que los inversores tomen nota y personalicen las carteras en consecuencia. Por supuesto, esto ya está sucediendo. La intersección de la industria del bienestar, los millennials cada vez más conscientes de la salud y los propiedades inmobiliarias parecen ser particularmente lucrativos; Según los informes, el sector inmobiliario de bienestar está en camino de alcanzar casi $200 mil millones en todo el mundo para 2022. ¿Mira hacia el futuro? Busque nichos y tendencias de inversión inmobiliaria que atraigan a las generaciones más jóvenes, especialmente a los millennials durante las próximas dos décadas.

Basado en datos.
Esto encaja con las otras dos tendencias, ¿verdad? A medida que la tecnología se vuelve más omnipresente en todas las plataformas de inversión, y como una generación con una inmensa cantidad de conocimientos tecnológicos madura en inversores potenciales, tiene sentido que se encuentren oportunidades de inversión futuras utilizando grandes datos. Sorprendentemente, el sector inmobiliario ha sido un área ignorada por los análisis de alto nivel. ¡No más! Ahora, los inversores están utilizando conjuntos de datos cada vez más grandes para encontrar información previamente ignorada. ¿Sabía que las casas en Boston muy cercanas a un Starbucks aumentaron su valor en un 171 por ciento, 45 puntos porcentuales más que todas las casas de la ciudad, entre 1997 y 2014? ¿O que las reseñas de Yelp en restaurantes locales pueden influir en los precios de las viviendas en una manzana? Big data lo sabe. Y ahora, los grandes datos finalmente comienzan a revelar sus secretos. En el futuro, los algoritmos pueden encontrar “puntos clave” hiperlocales para la inversión, analizando oportunidades, no en el contexto de una ciudad en particular, o incluso un vecindario, sino hasta el nivel de la calle.

Las oportunidades de inversión orientadas a los datos, enfocadas en los jóvenes y orientadas a la tecnología están por delante de cualquier inversor inmobiliario.
Sigue las tendencias, abraza el futuro y estarás mejor preparado para aprovechar estas y otras tendencias futuras.