Iniciar un negocio inmobiliario puede ser algo lucrativo. Además de disfrutar de los numerosos beneficios fiscales que conlleva invertir en bienes raíces, también es una cobertura sólida contra la inflación y le ayuda a crear un negocio con un flujo de caja sólido desde el principio y lograr mucho, mucho más.
Sin embargo, para que este negocio le brinde todo esto y más, debe asegurarse de que comience sobre una base sólida. Por lo tanto, debe aprender a hacer un buen plan de negocios inmobiliarios. En teoría, un plan de negocios debe tener componentes como una declaración de misión, análisis SWOT y objetivos. Entonces, ¿cómo hacer que todo esto se ajuste a la industria de bienes raíces? ¡Vamos a averiguar!
La declaración de la misión
Naturalmente, el objetivo principal de cualquier negocio es generar ganancias, pero la forma en que lo logre debe estar claramente definida en su declaración de misión. En primer lugar, debe establecer costos de compra y venta eficientes. En términos de inversión, piense en esto como establecer una orden de detención (detener ganancia o detener pérdida). En segundo lugar, debe considerar la forma en que va a lograr esto. Estamos hablando de la forma en que aspira a mantenerse competitivo en el negocio, el nivel de colaboración que desea establecer diversos servicios y la forma en que implementa nuevas tecnologías. Mientras estos factores estén en el centro de su declaración de misión, está listo para comenzar.
El tipo de negocio inmobiliario
Hay muchos tipos diferentes de negocios inmobiliarios y es fundamental que elija el suyo desde el principio. En primer lugar, puede decidir si va a ser un constructor-propietario o simplemente un inversor inmobiliario. El primero requiere que cree un híbrido entre el negocio inmobiliario y una empresa constructora. Incluso si este es el caso, la diferencia entre propiedades residenciales, comerciales e industriales es enorme. Esto, a su vez, obliga a su mano a emplear diferentes tipos de especialistas y maquinaria especializada. Por ejemplo, las amoladoras de concreto para pisos son imprescindibles para propiedades comerciales e industriales. En general, hay muchas elecciones importantes que debes tomar desde el principio.
El análisis SWOT
Lo siguiente que es increíblemente importante para cualquier negocio es la capacidad de evaluar de manera realista la situación en la que se encuentran. Estamos hablando de encontrar métricas objetivas para medir su posición en este campo. La forma más fácil de lograr esto es a través de un análisis SWOT. Aquí, «S» representa las fortalezas de su negocio (un ángulo único o una propuesta que solo usted puede hacer). La «W» representa las debilidades (la ventaja que tienen tus competidores directos contra ti). La «O» es una oportunidad. Aunque es imposible de predecir, debe tener un plan sobre cómo responder a una oportunidad que pueda aparecer. Por último, debe considerar las amenazas a su empresa («T») y planificar un curso para su empresa que lo mantenga lo más alejado posible de esto.
Metas
Por último, al establecer sus objetivos, debe asegurarse de ponerlos dentro de un plazo razonable. Esto significa que debe saber lo que desea lograr en un período de tiempo determinado. Aparte de esto, debe comprender que el éxito, en cualquier campo, no crece de forma lineal sino exponencial. Por lo tanto, debe comprender cuán irrazonable sería comparar el primer año del desempeño de su empresa con su tercer o quinto año. En general, no hay forma más fácil de desanimarse que establecer expectativas irrazonables.
Aparte de esto, también tendrá que hacer un análisis exhaustivo del mercado y descubrir la logística y la infraestructura de su empresa. Sin embargo, esto depende de tantos factores que es simplemente ridículo incluso pensar en ofrecer o sugerir una solución única para todos. Aún así, con estos cuatro componentes establecidos, su plan de negocios de bienes raíces tendrá un gran comienzo.